top of page

Un empresario con mochila de "Los Minions"

Podemos negar que los tiempos han cambiado? Yo creo que no.


Algunos dirán que los cambios han sido positivos, otros disentirán. Pero nadie puede negar que el mundo cambió y gran parte de éste cambio, se lo debemos a la tecnología.


Es increíble lo que hacen algunos artefactos electrónicos hoy en día. Bueno, al menos a mí me parece increíble que nací y me crié en Casilda, una ciudad muy pequeña de Argentina. Bellísima, conocida como la capital provincial de la miel, ubicada al sur de la provincia de Santa Fé, ésta zona se caracteriza por la agricultura y las tierras fértiles, por eso a mí en lo personal, me parece irreal estar viviendo en "el futuro" con tanta máquina voladora. El futuro ya llegó, está aquí.


Una de las cosas que más me llamó la atención al llegar a Miami, fue que acá hacen todo por teléfono (Bueno, hacemos. Hoy soy uno de ellos). Antes de llegar a tu casa, pones la música ambiental que quieres, regulas las luces y la temperatura de la misma. Además desactivas la alarma y abres la puerta.

Y digamos que vienen tus amigos a cenar y deciden pedir pizza... uno de ellos toma su teléfono celular y tocando la pantalla táctil, "diseñan" la pizza, escogen los sabores y todos sus agregados. Pagas por teléfono y la recibes en la puerta de tu casa. Cuando vas a tu refrigerador a buscar unas cervezas para acompañar, te recibe otra pantalla táctil que te indica cuántas te quedan, además de una voz que te pregunta si ya cenaste y te sugiere ideas de recetas con lo que hay en ese momento dentro del refrigerador.


Y así podría continuar con la lista interminable de locos ejemplos de impensados avances tecnológicos. Son muchísimos! Tantos, que asustan... Todo está cambiando demasiado rápido y ocurre a una velocidad que alarma, no sabemos lo que va a ocurrir, pero lo cierto es que el mundo cambió y seguirá cambiando y los avances tecnológicos son gran parte de ese cambio.


Y tal vez sea por eso que, nuestro entrevistado del Domingo pasado, llama tanto la atención.


Volviendo a lo simple, volviendo a las raíces...


El señor Cipri Quintas es un exitoso empresario español, dueño de varias discotecas y restaurantes. Es convocado periódicamente para brindar conferencias sobre networking y ha publicado un libro llamado "El libro del networking", con el cual recauda fondos para donar a distintas fundaciones. Cuando nació su bebé, creó el mega movimiento llamado "Con un pan debajo del brazo", en donde pidió que, en lugar de darle regalos para su recién nacido, aportaran dinero en una cuenta de banco gracias a la cual, lograron abrir un hospital en África.


Él afirma que el éxito es tener muchos amigos. "Todos deberíamos apuntar a tener, dentro de muchos años, un gran entierro, con muchísimas personas diciéndole a nuestros hijos lo maravillosos que fuimos". Y nos cuenta que posee una agenda con más de 6.000 contactos reales con los cuales mantiene una excelente relación y que son personas realmente influyentes y poderosas.

Dicen que uno vale lo que vale su agenda de contactos, asi que este señor, realmente aplica lo que predica.


Una de las cosas que más llama la atención de Cipri Quintas, es que habla de networking con corazón. La palabra networking proviene del inglés y hace referencia a una red (net) de contactos profesionales (working). Por ejemplo, si eres abogado y quieres relacionarte con otros abogados, puedes asistir a un "desayuno de abogados" para hacer networking y generar nuevos contactos en el ámbito laboral.


Sin embargo, él prefiere llamar al "networking" como "hacer amigos" y nos remarcó que las claves para relacionarse exitosamente con los demás, radica en cuestiones básicas que hemos olvidado: abrazar, mirar a los ojos, saludar a alguien en su cumpleaños o simplemente llamar para saber cómo está la otra persona. Y dice: "Soy empresario, estoy hablando de negocios. Tienes que hacer networking con el corazón." Y también nos cuenta: "Yo uno personas. Hago que se gusten, que se quieran. Eso va primero. Luego hacen negocios".


Tal vez llama la atención por ser un empresario que habla de relacionarse con los demás desde el corazón para generar negocios exitosos. O tal vez simplemente, porque habla de relacionarse con los demás desde el corazón, algo que hemos ido reemplazando con emojis, redes sociales y pantallas táctiles.

Y confiesa: "El principal sorprendido soy yo cuando me invitan una y otra vez a brindar conferencias sobre algo tan básico como abrazar, mirarse a los ojos, ocuparse de dar y ser buenas personas".


Otra cosa que nos llamó mucho la atención durante la entrevista fué su mochila de "Los Minions".

Sí. Así mismo. Una mochila de niños es lo que usa este exitoso empresario para cargar sus papeles de trabajo. Nos contó que la lleva a sus reuniones comerciales de más alto nivel y también a sus conferencias, como por ejemplo la que brindó en el congreso "Mentes Brillantes", organizado nada más ni nada menos que por la prestigiosa National Geographic. Y es que, según el mismo lo manifiesta, no quiere olvidarse nunca de ser un niño.


Y nos dijo:

"La llevo para recordarme a mí mismo que cuando era niño me preguntaban: "Cipri: qué quieres ser de mayor?" Y yo decía: "Empresario". Ahora si me volvieran a preguntarían, diría: "Niño", por su naturalidad y sencillez. Cuando una madre lleva al niño a un evento, solo busca personitas del mismo tamaño para jugar y abrazar. Cuando somos niños no buscamos la mancha en la camisa, no pensamos mal. Ese amigo que conociste en ese evento es tu mejor amigo, buscas disfrutar el momento y te fías de él. Y cuando tu madre te saca de ahí, no pasa nada, te vas feliz igual, porque has logrado conectar. Soy un empresario que no quiere dejar de ser un niño".


Los tiempos han cambiado, no podemos negarlo. Pero jamás un robot podrá reemplazar el calor humano.


Puede ser que estemos tan metidos en nuestras pantallas o el "corre-corre" del diario vivir, que nos hemos alejado de cuestiones básicas como mirar a los ojos o abrazar a quien tenemos al lado? En verdad quedó tan lejos aquel niño que fuimos alguna vez?


Y en éste punto te quiero preguntar: Abrazas a quienes tienes cerca? Los miras a los ojos? Les dices lo importante que son para ti? Tal vez no te lo enseñaron de pequeño, pero eso no te impide cortar con ese patrón de falta de cariño o de demostración de amor y empezar hoy mismo a hacerlo.


Y volviendo al networking con corazón... nos vendieron la imagen inmaculada del "señor empresario" o político de traje y corbata que imponía "respeto" con esa imagen ... pero ya no solo no les creemos, sino que nos hemos dado cuenta que es mejor un empresario como Cipri que viste zapatillas blancas, jean, camisa y una mochila de Minions, pero que ayuda uun montón, antes que un empresario todo trajeado, egoísta y que no le importa más nada que el dinero y sus propios intereses.


Me encanta romper paradigmas y éste, definitivamente, es otro de ellos. Se acabó la era de "mucho traje y poco corazón". La moda cambió y ahora se usa ropa con la que nos sentimos cómodos, tenemos negocios exitosos y brindamos mucha ayuda a los demás. Abrazamos. Decimos te quiero. Nos ocupamos de las relaciones y las personas.


La invitación de hoy es simple: Volvamos a ser niños. Tengamos negocios mega exitosos, abracemos y ayudemos mucho. Seamos empresarios con mochilas de "Los Minion".



Gracias, Gracias, Gracias!


Hasta la próxima semana.

Lucas.-


www.lucasvalfrani.com

Los Minions




121 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page