top of page

Chau mente pobre!

Cada día recibo muchísima información...demasiada!

Un amigo te manda un mensaje para saludar, otro te manda una foto en WhatsApp, otro un video de reflexión, tu tío te manda un chiste, tu papá te reenvía un e-mail con un cuento, tu tía con "Los 10 pasos para...", tu pareja te etiqueta en una publicación, tu primo te pasa una cadena de WhatsApp que si la rompés te cae una maldición encima...y así todo el día, todos los días. Por eso me siento bombardeado y seguramente a ti, te ocurra algo similar.


No sé cómo lo manejas tú, pero yo, recibo tanta información, que mucha de ella, directamente la descarto. No porque no me importe, al contrario. Me duele no tener el tiempo que quisiera para leer todos los e-mails, ver todos los videos y reírme con cada chiste, pero elijo cuidadosamente mis acciones en beneficio de mi mayor productividad diaria y entonces casi siempre, termino por quedarme con aquello que siento que me aportará o que realmente llama mi atención. Y éste, fué el caso de "J.K.".


Una día mientras almorzaba, recibo un mensaje inesperado de una amiga periodista, quien me sugería mirar los videos de Jürgen Klaric (JK), específicamente, "esa" conferencia en BiiALab. Viniendo de ella, que nunca me había recomendado seguir a nadie y siendo una periodista sumamente reconocida y respetada en Argentina, decidí aprovechar mi rato de almuerzo para darle una miradita al famoso video. Se titula "Neuro Riqueza: Cambia a una mentalidad de abundancia" (más abajo te comparto el link).


Debo confesarte que nunca imaginé lo que sucedería poco tiempo después...


En aquel entonces yo llevaba poco más de 2 años viviendo en Miami y aquello de el "American Dream" ("Sueño Americano"), para mí era solo eso...un sueño. Lejano por cierto, muy lejano.

Recuerdo como si fuera hoy que a mitad del video, rompí en llanto. Te ha ocurrido de recibir un mensaje que llega en el momento justo y te golpea duramente? Eso mismo me ocurrió. Lloré desconsoladamente y la comida se me atragantó...la información resonó mucho conmigo. Me di cuenta, parafraseando a JK "la mentalidad de pobre" que yo tenía. No por la cantidad de dinero que tuviera en el banco, sino por mis pensamientos, sentimientos y acciones en cuanto al dinero, que hoy entiendo que es energía. El dinero no es más que un pedazo de papel al cual hemos decidido darle valor para que el mundo funcione, pero en aquel momento no lo veía así. Estaba enemistado sin saberlo y lo rechazaba debido a mis creencias. (En este punto, te recomiendo el libro: "Los secretos de la mente millonaria" de T. Harv Eker.)

Al finalizar la conferencia de JK acerca de la mentalidad de escasez, solo y en silencio, reflexioné un buen tiempo acerca de lo mal que nos educan y las ideas tan erradas que nos inculcan acerca del dinero. Recordé conversaciones y momentos con amigos, situaciones con mi familia, conceptos desde lo religioso y también desde lo cultural y social: “Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos” "Si tiene mucho dinero, seguro anda en algo raro", "Está mal ser ambicioso", "El dinero trae problemas", "No puedes ser espiritual y tener dinero" etc... etc... etc... la lista es interminable y estoy seguro que a esta altura, tu cabeza ya te ha lanzado unas cuantas frases más.


En ese mismo momento, me decidí a transformar mi mentalidad en relación al dinero y la riqueza. Sabía que no sería un camino fácil porque implicaría ir en contra de todo lo que creía cierto, pero ya no quería seguir "sufriendo" por este tema.

Por si eso fuera poco, también me propuse dos cosas que en aquel momento me parecían casi imposibles: Uno: Conocer a JK y agradecerle en persona por ese video. Dos: brindar una conferencia en el mismo lugar que él >>> BiiALab.org la plataforma educativa de habla hispana más grande del mundo, con más de 1 millón de suscriptores en YouTube y más de 6 millones de alumnos en más de 30 países.


Para mi no existen los imposibles, pero con objetivos tan ambiciosos, te confieso que llegué a dudar... primero porque nunca había brindado una conferencia. Lo más cercano a hablar en público había sido pararme frente a todo el colegio en algún acto público o tal vez algún curso que había brindado a grupos de 20 o 30 personas, pero no a millones! Y segundo porque JK era la figura del momento, al menos para todos los emprendedores de habla hispana. Debido a su enorme popularidad, además de sus innumerables viajes y su agenda alocada, llegar a él constituía un verdadero desafío.


Sin embargo, unos meses más tarde y con la ayuda de Anna Fortea, de quien seguramente te hablaré en el futuro, conseguí llegar a BiiALab y aplicando todo lo que yo enseño en uno de mis cursos, donde comparto las mejores herramientas para atraer lo que deseamos a nuestra vida y manifestar nuestros sueños, pude conocer personalmente a Jürgen Klaric', sin saber que eso, era solo el comienzo...


Si nunca habías oído hablar de él, solo para que puedas comprender un poco mi emoción de aquel entonces, te cuento que Jürgen Klaric' es considerado en este momento, uno de los 10 influyentes más importantes de habla hispana, con más de 5 millones de seguidores en redes sociales. Algunos lo llaman el "Steve Jobs de la educación", otros el "Maestro de América" e incluso, debido al récord mundial que rompió recientemente, se lo conoce como "El mejor vendedor del mundo".


JK no solo nos recibió sino que además, luego de compartir un rato en su oficina y contarle mis planes, me invitó a brindar mi primer conferencia! Y por si eso fuera poco, me ofreció ser parte del equipo BiiALab, nombrándome Líder de embajadores para BiiALab Miami!!!

En ese mismo momento, JK sacó su teléfono y decidió entrevistarme en vivo, desde su Facebook...no me crees? Haz click AQUÍ y revive ese divertido momento.


En cuanto a mi conferencia en BiiA Lab, por supuesto la titulé "CREER PARA VER: El nuevo paradigma del éxito" y a la fecha, tiene alrededor de 30.000 visitas en YouTube. Haz click AQUÍ para acceder a ella de forma gratuita y conocer "Los 7 pasos" que yo aplico para cumplir mis metas. (Y por favor, no olvides dejarme tu comentario!)


Te preguntarás si le pude agradecer por el video que cambió mi vida? Sí. Más de una vez. Pero la más importante fué anoche, ya que pude hacerlo en público durante la entrevista que me concedió en exclusiva para mi programa "Todo Es Perfecto", la cual subiremos mañana a mi canal de YouTube.


En cuanto a mi relación con el dinero, me hice amigo hasta el punto de realizar publicaciones en mis redes al respecto e incluso he brindado conferencias acerca del tema. Otro avance, ha sido poder decir (y escribir) con muchas ganas que: "Amo el dinero! Está bien ser rico! Voy camino a convertirme en multimillonario!". Y encima, sentirme bien diciéndolo, porque le he podido cambiar el significado al dinero, convencido de que cuanto más tenga, más podré ayudar :)


Te recomiendo, enormemente, sumarte a los más de 8 millones de personas que ya han visto "Neuro Riqueza: cambia a una mentalidad de abundancia" en YouTube.


También te invito a visitar mi página web: https://www.lucasvalfrani.com/ y seguirme en todas mis redes.


Y te agradezco por haberte tomado el tiempo de llegar hasta aquí. Realmente significaría mucho para mi si dejas tu comentario y compartes la nota del blog, para que más personas pueden decir: CHAU MENTE POBRE!


Hasta la próxima semana!


Gracias, Gracias, Gracias!


Un abrazo,

Lucas.-



110 views2 comments

Recent Posts

See All
bottom of page